Gómez y Eulate piden al Ayuntamiento espacios donde trabajar

Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez registraron el escrito a primera hora/GIT
Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez registraron el escrito a primera hora / GIT

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Burgos piden sendos despachos para poder realizar las funciones atribuidas a raíz de los distritos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Burgos, Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez, se han unido hoy en una reclamación compartida y han registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando un espacio físico donde poder trabajar. Y es que, según han explicado momentos antes del registro, el Consistorio no les ha facilitado nunca un despacho en el que poder recibir visitas o guardar documentación.

Hasta ahora, han explicado, no lo han reclamado, toda vez que su condición de no adscritos limita los derechos y obligaciones que tienen dentro de la Corporación. Sin embargo, el nombramiento de Fernando Gómez como presidente del distrito Este y de Álvarez de Eulate como vicepresidenta de Distrito Oeste ha incrementado sensiblemente sus competencias.

De esta forma, ambos consideran necesario que el Ayuntamiento les facilite un espacio físico donde poder desarrollar las funciones que les han sido atribuidas. «En mi caso, estoy recibiendo a los vecinos y a las asociaciones en mi propio estudio», ha señalado Álvarez de Eulate al tiempo que Gómez destacaba que ni siquiera cuentan con «un ordenador conectado a la red municipal».

Por ello, ambos insisten en solicitar un «lugar digno» para poder impulsar el trabajo en los distritos. «Si de verdad se cree en los distritos, ésta es una forma de dignificarlos», asegura Gómez al tiempo que subraya que «lo lógico» es que los despachos estuvieran situados «dentro del propio distrito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos