Gómez exige retirar la partida de la Sociedad de Promoción hasta contar con personal suficiente

Fernando Gómez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos/PCR
Fernando Gómez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos / PCR

El concejal no adscrito hace sus propuestas al borrador de presupuestos del Equipo de Gobierno, a pesar del «desalentador» balance del 2017

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El concejal no adscrito Fernando Gómez ha presentado una batería de propuestas, que incorporar al proyecto presupuestario del Partido Popular, pues considera que su responsabilidad como edil pasa por contribuir a mejorar la vida de los burgaleses. «La ciudad debe estar dotada de un presupuesto», ha insistido, y es «responsabilidad» de todos participar en su elaboración.

Y eso incluso cuando Gómez hace un balance «desalentador» del grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados para el presupuesto de 2017. El Equipo de Gobierno incorporó algunas de sus propuestas, pero prácticamente ninguna la ha llevado a buen término. De ahí que se vuelvan a incluir en la propuesta recién presentada.

Gómez califica de «desafortunado» el concurso de vuelos, pues solo servirá para financiar vacaciones

Una de las prioridades para el concejal no adscrito es que no se reserve partida presupuestaria alguna para la Sociedad de Promoción mientras no se cuente con el personal «imprescindible» para sacar adelante los proyectos. Actualmente, el ente solo cuenta con un gerente, el director de la Oficina de Congresos y concejales, que son los que están tomando decisiones de promoción.

Igualmente, Gómez ha pedido que se retire el «el desafortunado» concurso para la contratación de una nueva operativa de vuelos en el Aeropuerto de Burgos, pues supondrá únicamente «financiar vacaciones y promoción turística en Barcelona».

Plan de Bibliotecas

El concejal no adscrito vuelve a insistir en el plan de bibliotecas, que incluye una ampliación de la Gonzalo de Berceo, la modernización del espacio del Teatro Principal y el proyecto para convertir el edificio de Relaciones Laborales, cuando se vacíe, en la gran biblioteca de la Zona Sur de la ciudad.

El edil vuelve a pedir una partida para conservación del patrimonio histórico

La adecuación de las riberas del Arlanzón y el Vena, una partida de 500.000 euros para conservación de patrimonio histórico, el plan director del Castillo y una partida para el plan contra las pintadas y el vandalismo, completan la propuesta de Fernando Gómez. El edil también pide paralizar cautelar mente el proyecto del Parque de la Cruz Roja, para poder repensarlo.

Abierto a la negociación

Gómez ha insistido en que con sus propuestas está abierto a negociar con el Equipo de Gobierno, porque «es más positivo que haya presupuesto a que no lo haya». El concejal no considera que el Equipo de Gobierno haya actuado con «mala fe» en el incumplimiento de sus acuerdos, pero sí que cree que se merece una explicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos