Imagina denuncia un intento de convertir las ayudas a clubes de élite en convenios de patrocinio

Imagen de un partido del Burgos CF/Cristina López Reques
Imagen de un partido del Burgos CF / Cristina López Reques

Blanca Guinea afirma que Intervención ha frenado la «cacicada del siglo» de Lorena de la Fuente

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Imagina Burgos ha denunciado el intento de Lorena de la Fuente de convertir las subvenciones a clubes de élite en convenios de patrocinio. La concejal de Deportes presentó una propuesta para repartir los 290.000 euros destinados a las ayudas entre cinco clubes deportivos, cuando se trata de una convocatoria de libre concurrencia, ha apuntado la edil de Imagina Blanca Guinea.

La propuesta, calificada por Guinea como «la cacicada del siglo», está fechada el 27 de septiembre. Sin embargo, De la Fuente ha tenido que dar marcha atrás después de que Intervención frenase la conversión, pues las ayudas están recogidas en el presupuesto como línea de subvenciones, y la creación de convenios de patrocinio requeriría de una modificación presupuestaria 'ad hoc'.

Guinea ha explicado que, de acuerdo con la propuesta impulsada por De la Fuente, al Burgos CF le corresponderían 130.000 euros, mientras que el Rugby Aparejadores y el Club Ciclista Arlanzón Burgos BH se llevarían 45.000 cada uno. Otros 40.000 irían para el Balonmano burgos y los 28.000 restantes para el Tenis de Mesa. Una distribución «unilateral y arbitraria», sin justificación alguna, ha insistido la edil de Imagina.

Sin la oposición

Habida cuenta de la advertencia de Intervención, la concejal de Deportes ha tenido que mantener la convocatoria de subvenciones a clubes de élite, y comentiendo «los mismos errores». No se ha tenido en cuenta ninguna de las aportaciones de la oposición, de ahí que en la reunión extraordinaria del Consejo de Deportes, celebrada ayer, la oposición tumbase la convocatoria.

Aun así, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a las bases, otra «cacicada». El Consejo de Deportes ha estado tres meses sin convocarse, ha insistido Guinea, y Lorena de la Fuente ha sido incapaz de llegar a acuerdos para aprobar las bases de las ayudas deportivas. Ordinarias y de élite se han aprobado, de manera unitaleral, por el Equipo de Gobierno en la Junta de Gobierno Local.

De acuerdo con las bases de las ayudas a clubes de élite, podrán presentar solicitud clubes que estén en competición oficial y tengan más de 500 abonados, con cuotas superiores a los 20 euros. Se repartirán 1.000 puntos entre proyecto deportivo (150), calidad y pro0fesionalidad en el empleo (100), recursos (300), socios (150), número de licencias federadas (100) y categoría de competición (200).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos