Imagina propone promocionar el deporte aumentando la bonificación a usuarios y clubes

Polideportivo Río Vena/GIT
Polideportivo Río Vena / GIT

La formación considera que las tasas son muy elevadas en comparación con ciudades de similares características que Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Imagina Burgos ha solicitado, por medio de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Burgos y en la sesión de ayer del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, que se proceda a aplicar una reducción de un 10% de los precios públicos contemplados en la ordenanza 411, que regula los precios públicos por la prestación de servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales en lo referente a los campos de hierba natural y hierba artificial de la ciudad, que son los precios más elevados.

Además de la reducción del 10%, que afectaría a todos los usuarios, se solicita aplicar una bonificación adicional del 75% a los clubes deportivos para los alquileres de instalaciones y para partidos de competición oficial.

Desde la formación se argumenta que el concepto de ‘deporte para todos’ y ‘deporte en edad escolar’ se traduce, en su máxima expresión, en la actividad deportiva de los clubes de barrio y deporte base.

Las entidades, para llevar a cabo su actividad deportiva, utilizan las instalaciones municipales que gestiona el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD), que «en muchas ocasiones cuentan con serias deficiencias» que dificultan la práctica deportiva normal. Imagina responsabiliza de su estado y conservación a «la falta de voluntad del equipo de Gobierno» para llevar a cabo una política «racional y continuada» de mantenimiento de estas instalaciones.

Precios

Según recuerdan desde Imagina, los precios más elevados son los de uso de los campos de hierba, tanto natural como artificial, para la práctica de fútbol, fútbol-7, rugby y atletismo, deportes que además cuentan con un gran número de practicantes. En concreto, en los campos de fútbol de Pallafría, Esther San Miguel, Talamillo, José Manuel Sedano y Anexo de El Plantío, por cada hora de uso cuestan 67,5 euros si es de hierba artificial para fútbol y 33,38 euros para fútbol-7.

Si se trata de hierba natural, el precio asciende hasta los 87,70 euros. En las pistas de atletismo y campo de rugby del complejo de San Amaro, por cada hora de uso (compartida), el precio es de 33,80 euros.

A pesar del descuento que se aplica, de un 30% por el alquiler de pistas para entrenamiento y de un 50% para los partidos oficiales de competición, a los clubes federados, la realidad es que su elevado coste produce «un ahogamiento de los clubes y entidades que promueven y defienden la práctica del deporte de base», razón por la que Imagina estima que se debe promover «una bajada del precio de uso de estas instalaciones, con el objetivo de acercarlo a municipios similares a Burgos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos