Imagina reafirma su apoyo a los trabajadores de ayuda a domicilio

Imagina reafirma su apoyo a los trabajadores de ayuda a domicilio
AIA

El Grupo Municipal se ha hecho eco de las peticiones de los trabajadores y les apoyará en la huelga del próximo día 24 | Además, han denunciado el patrocinio de Promueve Burgos al 'Creator content congress'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Tras una reunión con trabajadores de ayuda a domicilio la pasada semana, el Grupo Municipal de Imagina se ha querido hacer eco de las peticiones del colectivo profesional para lograr unas condiciones laborales dignas. Y es que desde que iniciaran los trámites de negociación del convenio colectivo no han hecho grandes avances.

Por un lado, la concejal Antea Izquierdo ha anunciado su apoyo en la jornada de huelga que tienen programada para el día 24 de septiembre y ha querido dar voz a la peticiones que hagan, entre otras, la creación de una comisión de seguimiento del servicio tripartita en la que estaría la empresa, sindicatos y la administración. Propuesta que ya se planteó en las Cortes y que no salió adelante por el voto en contra del PP. Ahora, quieren llevarlo a cabo en el plano local.

Los trabajadores de ayuda a domicilio siguen denunciando el mal funcionamiento del servicio. Bajo el punto de vista de Izquierdo «la responsabilidad es de la empresa, no de las tabajadores, de la mala organización y planificación». Otras de las «reclamaciones entendibles» es la contratación de más trabajadores, ya que existe una falta de personal.

También critican que el trato al usuario no es tan personalizado como debería y que la escasez de plantilla produce enormes retrasos en la tramitación servicio. Por ello, exigen mayor implicación por parte de las instituciones. Izquierdo ha insistido en que «hay que poner en valor el trabajo de ayuda a domicilio con más trabajadoras, más ayudas por parte de la administración». Y señala una posible solución, «el problema es la externalización de este servicio y remunicipalizarlo y crear la comisión de seguimiento».

«Regalo en forma de patrocino»

Por otra lado, Eva de Ara, portavoz de imagina, ha querido mostrar su desacuerdo por el contrato de patrocinio aprobado por la Sociedad de Promoción para el 'Creator content congress', previsto para los días 18 y 19 de octubre en la ciudad.

Se trata de «nuevo regalo, un chollo de 40.000 euros de la Sociedad de Promoción», ha comenzado su intervención. Ha confesado que el expediente presentado en la reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes le llamó mucho la atención porque «es un contrato negociado a dedo, sin publicidad y que no cuenta con ningún otro patrocinador, lo que lo hace bastante frágil».

Además, ha cuestionado la reversión que esa ayuda tendría para la ciudad en cuestión de impacto económico. En teoría, va a contar con 10 millones de participantes, pero es un congreso nacional e internacional que ahora mismo tiene solo 76 inscritos, lo que ha calificado como de «venta de humo».

En Promueve Burgos, a la hora de votar el convenio de patrocinio, «solo votamos en contra nosotros y el PSOE», ha apuntado De Ara. Así, la portavoz de Imagina afirmado que «la Sociedad de Promoción es un ente para dar dinero a amigos y conocidos para hacer no se sabe qué». También ha explicado que ni siquera está decidido el lugar de celebración. Y 'Feeling the emotion of the marketing', la empresa organizadora, es de reciente creación y no «demasiado profesional; en su página hay varias faltas de ortografía, si una empresa vende imagen, lo mínimo que puede hacer es cuidar su propia imagen», ha concluido la portavoz.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos