Imagina rechaza los buses turísticos y apuesta por marcar itinerarios en la red actual

García y Salinero en rueda de prensa/PCR
García y Salinero en rueda de prensa / PCR

La formación insiste en que se debe mejorar la red municipal antes de gastar un dinero que serviría para reforzar la flota ordinaria

PATRICIA CARROBurgos

Imagina Burgos no acaba de ver la propuesta municipal de adquirir dos microbuses con fines turísticos y, a corto plazo, apuesta por marcar itinerarios turísticos en los que la actual red de autobuses urbanos juegue un papel destacado en información y acceso a monumentos y espacios de interés de la ciudad. El portavoz de Imagina en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha insistido en que hay que empezar la casa por los cimientos, y actualmente el servicio municipal de autobuses tiene numerosas deficiencias, también en lo relativo a la atención turística.

Héctor García, consejero vecino de Imagina en el Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt), ha recordado, por ejemplo, la falta de coordinación entre las frecuencias de las rutas que llegan a la nueva estación del tren y la propia llegada y partida de trenes. En el caso de la estación de autobuses, falta información sobre las líneas de bus urbano. Además, no existe información que conecte líneas de autobús y paradas con monumentos o espacios de interés, y los accesos a La Cartuja, Las Huelgas o el Castillo son difíciles.

Imagina afirma que ni los técnicos están convencidos de la utilidad de los microbuses

Por ese motivo, García insiste en que antes de adquirir dos microbuses turísticos hay que mejorar el funcionamiento de la red de buses urbanos, para que dé servicio también a los turistas. La propuesta de Imagina pasa por la creación de itinerarios turísticos, con señalización a pie de calle e información en las paradas de autobús sobre las rutas y cuáles son los monumentos que se encuentran más próximos. «Será más útil», y el dinero que costarán los dos buses se puede destinar a adquirir un nuevo bus general de gas comprimido para reforzar la flota.

Además, la formación vuelve a sacar su propuesta de crear un bono turístico para que, por cuatro o nueve euros, los turistas puedan moverse por la ciudad fácilmente. Raúl Salinero valora sus propuestas en unos 30.000 euros y recuerda que ni siquiera a los técnicos municipales les convence la idea del bus turístico. A todo ello, el portavoz de Imagina le sumaría la creación de un punto de información en la Plaza de Santa Teresa, punto de llegada de turistas, para que sepan al menos llegar al CITUR.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos