Industria estudia crear una línea de microcréditos para emprendedores y pymes

Carolina Blasco, portavoz municipal y concejal de Industria/PCR
Carolina Blasco, portavoz municipal y concejal de Industria / PCR

El Equipo de Gobierno buscará consensuar la propuesta con la oposición para ponerla en marcha este año

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El área de Industria del Ayuntamiento de Burgos está estudiando la posibilidad de crear una línea de microcréditos para ayudar a emprendedores y pymes a la hora de poner en marcha sus negocios. La concejal Carolina Blasco ha recordado que, precisamente, los pequeños empresarios son los que suelen tener más dificultades para encontrar la financiación necesaria para arrancar un negocio, que suele requerir un capital inicial medio de 15.000 euros.

Por ese motivo, y habida cuenta de que «la situación financiera» del Ayuntamiento «podría permitir la puesta en marcha de un proyecto piloto» de estas características, los técnicos municipales se han puesto manos a la obra. Así, se valora la concesión de microcréditos, de hasta 25.000 euros por proyecto, en «condiciones muy favorables», de bajo interés, sin garantías ni avales o costes de apertura. La propuesta está en fase de estudio, ha insistido Blasco, y se contará con los grupos de la oposición.

Y es que, para desarrollarla, sería necesario aprobar una modificación presupuestaria en 2018, habida cuenta de que tenemos el presupuesto prorrogado, y el Equipo de Gobierno requiere del apoyo del resto de los grupos para conseguirlo. Los técnicos tendrán que estudiar la viabilidad de la propuesta, que debería albergarse en el seno de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos, y que podría incluso contar con el apoyo del CEEI-Burgos. Blasco ha insistido en que la iniciativa sigue la estela marcada por Diputación con las ayudas al emprendimiento rural a través de Sodebur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos