Inician la redacción del proyecto para la segunda fase de remodelación de la Vía Verde

Imagen de la inauguración del primer tramo de Vía Verde remodelada/IAC
Imagen de la inauguración del primer tramo de Vía Verde remodelada / IAC

La intervención tendrá un coste de 250.000 euros y no será posible crear dos sendas independientes para peatones y ciclistas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El proyecto de remodelación de la Vía Verde Santander-Mediterráneo continuará con una segunda fase de intervención, tras la adecuación realizada el pasado año del tramo entre la calle Ventosa y la BU-30. La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que se ha iniciado la redacción del proyecto de la segunda fase, que abarcará 2,1 kilómetros, llegando justo hasta el límite del término municipal de Burgos.

La actuación supondrá un reacondicionamiento de la actual vía y, a diferencia de la primera fase, no se podrán crear sendas independientes para ciclistas y peatones. Eso sí, se habilitará un espacio en zahorra con funciones de camino a lo largo de los 2 kilómetros de longitud. El proyecto contempla también la limpieza de las cunetas, la mejora de las zonas verdes, la reposición de la señalización y la renovación del mobiliario urbano. Incluso se actuará en los caminos próximos a la Vía Verde, para preservar en buen estado la misma en los cruces.

Todo ello tiene un presupuesto aproximado de 250.000 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses. Al menos esa es la propuesta en la que se está trabajando en estos momentos, y que se presentará a los grupos políticos para que puedan hacer sus aportaciones, ha asegurado Blasco. Una vez redactado el proyecto, se licitarán las obras.

Tráfico

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado esta mañana los pliegos para licitar el contrato de conservación, mantenimiento y gestión del tráfico en la ciudad. Sale por 2,5 millones de euros, frente a los 1,8 millones del pasado contrato, pues se han ampliado las zonas de la ciudad incluidas. Tendrá una duración de cuatro años, más uno de prórroga, y del montante total 315.000 eruos se destinarán a inversión en equipamiento para la gestión del tráfico.

 

Fotos

Vídeos