Instalaciones Deportivas estrena aplicación para móviles

Lorena de la Fuente mostrando la aplicación en su teléfono móvil/AIA
Lorena de la Fuente mostrando la aplicación en su teléfono móvil / AIA

Desde este jueves, los usuarios del Servicio Municipalizado de Deportes podrán realizar diferentes operaciones como reservar pistas a través de una aplicación dese su teléfono móvil

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Desde este jueves, el Servicio Municipalizado de Deportes cuenta con una nueva herramienta que facilitará a abonados y usuarios las reservas de instalaciones o la ocupación de los cursos que oferta el Ayuntamiento. Así, se «suman a la dinámica de llevarlo todo en el móvil», ha explicado Lorena de la Fuente, concejala de Deportes.

De este modo, a través de la aplicación -que ya está disponible para iOS y Android mediante las plataformas habituales de forma gratuita- el proceso se puede hacer desde el principio. Desde darse de alta o baja como abonado, hasta consultar la ocupación de las instalaciones, pasando por toda la oferta deportiva, los resultados de los juegos escolares -que se podrán seguir en directo- y la inscripción en las diferentes pruebas deportivas.

Esta App nace como respuesta a una de las reividincaciones más repetidas por parte de los usuarios, tal y como ha reconocido la concejala de Deportes. Desde este momento, un usuario podría reservar una pista sin pasar por el proceso de imprimir el comprobante para acceder a ella. Tan solo con mostrar la operación en la pantalla de su teléfono. Eso sí, en caso de anulación de la reserva el dinero no será devuelto de forma íntegra si no se hubiera avisado con el tiempo suficiente.

De la Fuente ha asegurado que solo se trata de una primera fase de esta aplicación y que se seguirá trabajando para mejorarla según se vaya usando. De hecho, actualmente las reservas se pueden hacer mediante domiciliación bancaria, pero próximamente se podrán hacer los cargos a la tarjeta de crédito.