El PP intentará negociar el presupuesto, pero «no a cualquier precio»

Carolina Blasco charlando antes de un pleno con Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE. /GIT
Carolina Blasco charlando antes de un pleno con Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE. / GIT

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, insiste en que el Ejecutivo se sentará a negociar con los grupos, pero rechaza las «imposiciones» del PSOE

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

¿Habrá presupuesto municipal para 2019? Esa es una pregunta que lleva sobrevolando por el Ayuntamiento varias semanas, pero que aún no tiene una respuesta certera. Y es que, por el momento, los diferentes grupos políticos no se han sentado a negociar las cuetas del próximo ejercicio, simplemente se han cruzado mensajes.

El último lo ha lanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, que ha insistido en que el PP «está dispuesto a sentarse a negociar» con el resto de los grupos, pero «no a cualquier precio». En este sentido, Blasco se ha referido específicamente al último escrito remitido por el PSOE, que básicamente traslada la disposición de los socialistas a sacar adelante el presupuesto, pero decidiendo ellos la práctica totalidad del texto, una exigencia inasumible, a juicio de Blasco. «Quieren imponer todos los aspectos del presupuesto», y eso choca frontalmente con el reparto de fuerzas del Consistorio, ha añadido.

Aún así, la portavoz del Ejecutivo local entiende que el escrito del PSOE plantea las «condiciones iniciales» con las que se sentarán a negociar, y que a medida que avancen las conversaciones se flexibilizarán.

Más información

Sea como fuere, Blasco reconoce que el equipo de Gobierno «está en la obligación» de negociar con el resto de grupos para sacar adelante un proyecto de presupuestos que permita a la ciudad seguir funcionando en 2019. No en vano, ha añadido, si no hay presupuesto, «será muy complicado» que, por ejemplo, las asociaciones reciban las correspondientes subvenciones hasta bien entrado el año que viene.

 

Fotos

Vídeos