Los Juegos Escolares municipales fomentan los valores deportivos también entre los padres

Los Juegos Escolares municipales fomentan los valores deportivos también entre los padres
AIA

El folleto que recoge la oferta deportiva de este curso muestra en la contraportada una propuesta de buenos hábitos destinada a los padres, que apoya los valores deportivos en las competiciones infantiles

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los más pequeños de la casa aún están a tiempo de decidir en qué deporte se iniciaran este curso. Esta mañana se ha presentado el programa que recoge todas las disciplinas en las que se desarrollará la competición de los Juegos Escolares Municipales , que cuentan con 240.000 euros de presupuesto. Además, llega con novedad. Se ha incluido una propuesta en la contraportada sobre los buenos hábitos que debe reunir una buena familia de deportistas, «ya que se han detectado comportamientos antideportivos en los padres y no queremos que eso sea lo que los niños ven», ha explicado la concejala de deportes, Lorena de la Fuente.

«Los juegos escolares fomentan otros valores por delante de la competición, como son el esfuerzo o el autocontrol y sobe todo diversión», ha continuado la concejala.

Además, reforzando esa misma línea de trabajo para transmitir los valores del deporte, este año también se otorgará el trofeo a la deportividad a aquel o aquellos que demuestren gestos de buen comportamiento en la cancha.

El pasado año participaron unos 11.000 escolares con 620 equipos en 140 jornadas, en un programa que en este curso ofrece 21 disciplinas deportivas que incluyen dos novedades: squash y pelota mano.

Por el momento, los deportes que mayor demanda están teniendo son gimnasia con 1.100 inscritos, 1.200 en baloncesto o fútbol sala con 1.300.

Los centros escolares podrán realizar las inscripciones hasta el día 11 de octubre, pero hay actividades que comenzaran antes, como por ejemplo una de orientación por Fuentes Blancas que se celebrar el día 6 de octubre. En cuanto a los deportes colectivos, la competición comenzará los días 27 de octubre y 10 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos