Lacalle apela a la «responsabilidad» de los grupos para garantizar un presupuesto en 2019

Javier Lacalle. /GIT
Javier Lacalle. / GIT

El alcalde insiste en que da lo mismo que sea un presupuesto nuevo o se opte por «grandes modificados» como este año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha apelado hoy a la «responsabilidad» de los diferentes grupos municipales para garantizar un presupuesto de cara al próximo ejercicio, en el que se celebrarán elecciones locales y autonómicas. Unos comicios que, a juicio del primer edil, no deberían condicionar la actuación del Ayuntamiento.

En este sentido, Lacalle ha insistido en que da igual la fórmula que se adopte, ya que lo importante es contar con un presupuesto en vigor. Esto es, que da lo mismo que se opte por redactar un nuevo presupuesto, algo «casi imposible» visto el plazo con el que se cuenta, o por aprobar «grandes modificados» sobre el actual, tal y como se ha hecho este año. «Lo importnte es conseguiir los objetivos, más allá de la fórmula» que se utilice, ha afirmado.

Máxime, ha añadido, cuando la fórmula de los modificados ha funcionado tan bien este año. «Tenemos uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años desde el punto de vistas de la inversión», gracias a la «responsabilidad» ejercida por el PSOE, que ha facilitado la aprobación de los dos grandes modificados.

De hecho, esos dos grandes modificados han condicionado la redacción de futuros presupuestos. «La primera parte de la siguiente legislatura ya está hecha con todas las inversiones plurianuales» previstas en el presupuesto actual, aunque, obviamente «hay que seguir dando pasos. La ciudad debe seguir avanzando», ha concluido Lacalle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos