Lacalle considera «razonable» e «inteligente» la nueva propuesta para Artillería

El Ministerio ya ha acordado la venta de la parcela/GIT
El Ministerio ya ha acordado la venta de la parcela / GIT

El alcalde defiende que se trata de una solución «intermedia» que aúna un gran espacio verde y el desarrollo urbanístico

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El nuevo planteamiento desgranado por el PSOE para los terrenos del Parque de Artillería es «razonable» e «inteligente». Así lo ha reconocido hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha asegurado sentirse cómodo con la propuesta socialista, que aúna nuevos espacios verdes con desarrollo urbanístico destinado a familias jóvenes en una zona clave de la ciudad.

Aún así, ha recordado, la aceptación de esa propuesta no está en manos del Ayuntamiento, sino en las de la empresa que ha formalizado la opción de compra sobre los terrenos. «No he tenido ningún contacto con la empresa», con la que «hay que abrir una negociación» en base a esta nueva propuesta, ha señalado Lacalle.

Más información

En este sentido, ha añadido, todavía es muy pronto para conocer el espíritu con el que la empresa recibirá la oferta. No en vano, todavía no se han definido las parcelas que se podrían ofrecer como alternativa a la reducción del volumen de edificabilidad planteado por el PSOE en Artillería.

Sea como fuere, Lacalle ha insistido en la necesidad de «ser prácticos y realistas» en este tema. Máxime cuando los propios técnicos municipales han avalado la propuesta en detrimento de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada semanas atrás. Una modificación que, según insiste el alcalde, «es imposible» de realizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos