Lacalle decreta la responsabilidad de 30 proyectos a cada uno de sus concejales

El Ayuntamiento quiere avanzar al mayor ritmo posible con las inversiones pendientes/Gabriel de la Iglesia
El Ayuntamiento quiere avanzar al mayor ritmo posible con las inversiones pendientes / Gabriel de la Iglesia

El alcalde ha asignado a diferentes concejales del Equipo de Gobierno la responsabilidad de llevar a buen puerto y con diligencia 30 inversiones | El PSOE realizará un «marcaje estrechísimo»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El alcalde, Javier Lacalle, mediante un decreto de Alcaldía firmado esta mañana, ha asignado a los diferentes concejales del Equipo de Gobierno la gestión y adjudicación de 30 nuevas inversiones, por valor de 20 millones de euros que se desarrollarán durante los próximos meses. El objetivo es que antes de que acabe el año estén licitadas y adjudicadas, especialmente si se tratan de las que dependen de las inversiones financieramente sostenibles.

En este punto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha advertido de que van a realizar «un marcaje estrechísimo» para que se cumplan las inversiones que su grupo consiguió incorporar al presupuesto. Además, ha asegurado que los coordinadores van a ser los propios concejales socialistas, que realizarán una comprobación semanal de los avances que se vayan registrando.

La intención del alcalde es que estos proyectos se desarrollen con la diligencia oportuna y de ahí que mediante el decreto haya fijado un responsable político, otro técnico y el área del que depende la tramitación de la contratación. Lacalle cree que de esta manera se le da una prioridad máxima a estas inversiones para conseguir que incluso algunas comiencen a ejecutarse antes de que acabe el año, como son los casos de la urbanización de la avenida Arlanzón a su paso por El Plantío, la remodelación de Capiscol, la urbanización de la Quinta o la reforma de los servicios del Coliseum.

Asimismo, Lacalle ha destacado que con este ritmo de mejoras urbanísticas y en infraestructuras se dará trabajo a unas 400 personas y se seguirá estando al frente de los ayuntamientos de Castilla y León que más proyectos desarrollan, como ocurrió el pasado año.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos