Lacalle: «Veo al grupo municipal de Ciudadanos muy nervioso»

Lacalle y De la Rosa han visitado la bolera de El Plantío./CC
Lacalle y De la Rosa han visitado la bolera de El Plantío. / CC

El alcalde critica la actitud de la formación naranja, que la semana pasada criticó duramente la decisión de mantener al secretario municipal a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Javier Lacalle ha pasado al contraataque. El alcalde de la ciudad ha querido hoy salir al paso de las críticas vertidas días por el grupo municipal de Ciudadanos a respecto de la decisión de mantener en el cargo al secretario del Ayuntamiento tras conocerse la sentencia del Tribunal Supeior de Justicia (TSJ) que anula su nombramiento. Unas críticas en las que la formación naranja llegó a hablar de «golpe de Estado» la maniobra de Lacalle y que hoy han sido rechazadas por Lacalle.

Y es que, el primer edil continúa firme en su decisión de mantener en el cargo a Alfonso Manero, cuestionando, eso sí, los intereses de Ciudadanos en todo este asunto. «Veo al grupo municipal de Ciudadanos muy nervioso» desde el principio de la legislatura, ha aseverado Lacalle al tiempo que insistía en que «en vez de hacer propuestas para la ciudad», la formación naranja está protagonizando «salidas de patas». «Si de ellos hubiera dependido, la ciudad estaría hundida», ha añadido.

Por eso, el alcalde ha «pedido» a los concejales de Ciudadanos que «se tranquilicen y que sean constructivos» el tiempo que resta de legislatura, tal y como está haciendo «el grupo municipal Socialista».

Críticas del PSOE

Lo curioso del tema es que el PSOE también se ha mostrado muy crítico con la decisión de Lacalle por mantener a Manero. El propio portavoz de los socialistas, Daniel de la Rosa, ha insistido hoy en que «la sentencia obliga al Ayuntamiento a retrotraerse al momento previo al nombramiento para, entre los candidatos, decidirse por el que tenga mayor mérito».

En este sentido, De la Rosa, que ha visitado las obras de la bolera de El Plantío junto a Lacalle, ha instado al alcalde a constituir «la comisión que hemos propuesto decenas de veces, conformada por los técnicos de habilitación nacional» para decidir mediante «criterios objetivos» al mejor candidato para ocupar la Secretaría municipal.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos