Lacalle: «Pedro Sánchez nos dejó fríos»

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. /GIT
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. / GIT

El alcalde, el 'popular' Javier Lacalle, lamenta que el presidente del Gobierno no aprovechara ayer su presencia en Burgos para anunciar inversiones en la ciudad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de Burgos, el 'popular' Javier Lacalle, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no aprovechara su presencia ayer en Burgos para anunciar o comprometer inversiones para la ciudad. «Su visita nos dejó un poco fríos», ya que, con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recién aprobados por el Consejo de Ministros, lo lógico es que un presidente del Gobierno lo hubiese hecho.

Sin embargo, Sánchez «omitió» hablar de este asunto, lo que «no nos da qué pensar». Y es que, a su juicio, que el presidente del Gobierno no hablara de asuntos como el Tren Directo, las autovías aún pendientes, el AVE o la rehabilitación del Hospital de la Concepción «no nos da buenas perspectivas».

Sea como fuere, lo cierto es que los diferentes partidos ya han entrado de lleno en la carrera electoral. Una carrera que el propio Lacalle asegura iniciar «con la mayor de las ilusiones». De hecho, a su juicio, las declaraciones efectuadas por otras formaciones en los últimos días demuestran que «algunos se han puesto nerviosos después de confirmar mi candidatura».