Lacalle tiende la mano al PSOE para aprobar el presupuesto, pero descarta ceder en todas las inversiones

Lacalle, acompañado de los concejales socialistas Antonio Fernánde Santos (izq) y Daniel de la Rosa (drch). /GIT
Lacalle, acompañado de los concejales socialistas Antonio Fernánde Santos (izq) y Daniel de la Rosa (drch). / GIT

El alcalde entiende que hay «buena voluntad» por parte de los socialistas y confía en que flexibilicen las condiciones impuestas días atrás

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, aún confía en alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2019. Un acuerdo que Lacalle sólo contempla con el PSOE, toda vez que ni Ciudadanos ni Imagina Burgos han dado «un palo al agua» en lo que va de legislatura. Eso sí, el propio alcalde ha asegurado hoy que en ningún caso habrá un cheque en blanco a los socialistas.

Así de hecho se lo comunicó ayer al PSOE a través de un escrito en el que descarta las condiciones impuestas por el grupo de la oposoción para alcanzar un acuerdo. Unas condiciones que, en la práctica, supondrían que el PSOE decidiera el destino de la totalidad de las inversiones de 2019. «Eso no es lógico. Lo lógico es que haya aportaciones de las dos partes», tal y como ha sucedido en los últimos presupuestos, ha insistido Lacalle.

Así, y siendo consciente de que toda la negociación estará condicionada por los tiempos políticos -en 2019 se celebrarán elecciones locales-, el alcalde confía en que los socialistas flexibilicen sus condiciones para poder alcanzar un acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos