Lacalle vincula la falta de acuerdo con la oposición a las elecciones de 2019

Pleno del Ayuntamiento de Burgos/PCR
Pleno del Ayuntamiento de Burgos / PCR

El alcalde asegura que «lo único que ha cambiado», tras los acuerdos con el PSOE, es la cercanía de la convocatoria

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Se han licitado todas las propuestas con independencia de qué grupo político las ha propuesto. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha insistido en que los 25,5 millones de euros licitados desde agosto, en 34 obras y proyectos municipales, han venido a cumplir con los acuerdos alcanzados con PSOE y Ciudadanos.

«Ha salido todo, lo haya propuesto quien lo haya propuesto», ha insistido, tras reconocer la colaboración del PSOE, que ha facilitado la aprobación del presupuesto de 2017 y la modificación de créditos vinculada con los proyectos de inversión. Por ese motivo, el regidor solo encuentra justificación a la falta de acuerdo para negociar el presupuesto de 2018 en la convocatoria de elecciones municipales de 2019.

«Cuando hay voluntad, hay posibilidad de acuerdo»

Javier Lacalle ha afirmado que «lo único que ha cambiado» en los últimos meses es que «falta menos para llegar a mayo de 2019». La convocatoria electoral puede condicionar acuerdos, y el alcalde lo entiende «con criterios políticos», pero nunca desde una responsabilidad de gestión de la ciudad.

«Sabemos que los acuerdos son más difíciles a medida que se acerca la convocatoria», pero aun así el Patido Popular ha pedido de nuevo responsabilidad a la oposición para consensuar un proyecto de presupuestos. «Cuando hay voluntad, hay posibilidad de acuerdo», si no es así, «cualquier excusa vale», ha apuntado el alcalde,

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos