Vía libre a suscribir nuevos convenios de patrocinio en Promueve Burgos

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana pleno ordinario/GIT
El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana pleno ordinario / GIT

El Pleno ha autorizado a la sociedad de promoción a redistribuir sus partidas económicas, liberando dinero para el Foro de la Cultura y el Fin de Semana Cidiano

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El pasado lunes, Promueve Burgos tenía que dejar sobre la mesa la aprobación de los convenios de patrocinio con el Foro de la Cultura, el Fin de Semana Cidiano, la iniciativa gastronómica Burgos entre Cucharas y el Club Ciclista Arlanzón Burgos BH al existir una discrepancia de criterios entre secretario, interventor y gerente de la sociedad de promoción. La suma de los cuatro convenio ascendía a 384.000 euros, cuando la reserva presupuestaria para promoción turística se quedaba en 310.340 euros.

Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha autorizado a la sociedad de promoción a redistribuir las partidas y poder utilizar todos los fondos que, en teoría, están destinados a labores de promoción, sea esta del tipo que sea. El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha recordado que Promueve Burgos cuenta con ingresos para promoción por valor de 818.500 euros, suficiente para cubrir los compromisos adquiridos hasta el momento.

Más información

Si bien es cierto que el informe emitido por el secretario municipal apuntaba que, para redistribuir sus propios fondos, la sociedad de promoción no necesitaba acudir al Ayuntamiento, el interventor tiene otra opinión. Así, para dotar a la acción de mayores garantías, se ha consultado con el Pleno, habida cuenta de que el Ayuntamiento es el que aporta la mayor parte de los ingresos con los que cuenta Promueve Burgos.

La autorización se ha aprobado con los votos en contra de los cuatro concejales no adscritos (Fernando Gómez, Silvia Álvarez de Eulate, Raúl Salinero y Blanca Guinea) y la abstención de Ciudadanos e Imagina. Ahora, la sociedad de promoción podrá aprobar, en su próxima reunión, los convenios de patrocinio, que ascienden a 80.000 euros para el Foro de la Cultura, 84.700 para Burgos entre Cucharas, 70.000 para el Fin de Semana Cidiano (aunque el PSOE apuesta por reducirlo a 50.000) y 150.000 para el Club Ciclista Arlanzón Burgos BH.

 

Fotos

Vídeos