Licitan por 4,8 millones el contrato de jardines y arbolado urbano

El servicio lo presta actualmente Jardines de Burgos/PCR
El servicio lo presta actualmente Jardines de Burgos / PCR

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para sacar a concurso uno de los tres contratos en los que se dividirá el actual servicio de parques y jardines

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El contrato para el mantenimiento y la mejora de jardines, jardineras y arbolado urbano saldrá en breve a licitación, tras aprobarse en Junta de Gobierno Local los pliegos de cláusulas. El portavoz accidental, Salvador de Foronda, ha explicado que el contrato saldrá por 4,8 millones al año, con vigencia durante cuatro años y uno más de prórroga. Se centrará única y exclusivamente en los jardines, dejando a un lado parques municipales y parques infantiles, que irán por contraros independientes.

Los pliegos responden a un modelo de contraro por servicios, y no de concesión como hasta ahora, en cumplimiento de lo recogido por el Consejo Consultivo, que ha dudado de la legalidad de los contratos municipales. De todos modos, el servicio lo siguirá prestando la UTE Jardines de Burgos, hasta el 30 de noviembre de 2018, tras prorrogarse un año el contrato, mientras se resuelven los nuevos concurso.

Ya el próximo año se contará con tres contratos diferentes, uno para jardines, otro para parques y un tercero para el cinturón verde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos