A líos con la prórroga de la subvención municipal de los libreros

La discusión ha tenido lugar en la inauguración del Salón del Libro Antiguo/IAC
La discusión ha tenido lugar en la inauguración del Salón del Libro Antiguo / IAC

Intervención no prorroga la subvención de 25.000 euros a la Asociación Provincial de Libreros y el PP defiende que no existe ningún informe que determine cómo quedan las subvenciones

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El PP y el PSOE, a través del alcalde, Javier Lacalle, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, han tenido un nuevo enfrentamiento a cuenta de cómo queda la subvención de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos. Mientras el PP defiende que Intervención no se ha pronunciado sobre qué subvenciones se mantendrán en 2018 con un presupuesto prorrogado, el PSOE ha remitido a los medios de comunicación un anexo de subvenciones prorrogadas para 2018 del IMCyT y que, según ha explicado De la Rosa, responde a lo que Intervención le ha indicado en materia de cultura y turismo.

En este documento, la tabla no deja lugar a dudas de que en 2017 registra 25.000 euros y para 2018 la cantidad es 0. Sin embargo, el PP ha remitido una nota de prensa en la que defienden que «en la actualidad, no existe ningún informe de la Intervención Municipal que determine los convenios o acuerdos de cultura, comercio, deportes, medio ambiente, etc., que se prorrogan y los que necesitan de un pronunciamiento expreso para contar con partida presupuestaria durante el presente año».

Para el portavoz socialista, este comunicado puede ser una manera de «presión» al interventor, pero, sigue defendiendo, que «a día de hoy» no existe prórroga de ese convenio y de ahí la preocupación de los libreros. De hecho, su presidente, Álvaro Manso, la ha escenificado esta mañana durante la presentación del Salón del Libro Antiguo. Manso quería contar con el compromiso del alcalde y lo ha conseguido, pues tanto él como De la Rosa coinciden en que esta subvención debe de mantenerse.

De hecho, en el documento facilitado por el PSOE, sólo los convenios plurianuales y aquellos que están dirigidos de manera directa a financiar el funcionamiento de las entidades cuentan con luz verde a la prórroga. En el caso contrario, los grupos políticos tendrán que ponerse de acuerdo para sacar adelante modificaciones presupuestarias, como parece ser que será este caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos