Marañón reclama que PP y PSOE «expliciten» su «acuerdo de facto» para saber «a qué atenernos»

VIcente Marañón, concejal de Ciudadanos/IAC
VIcente Marañón, concejal de Ciudadanos / IAC

La formación naranja ha dejado ver que no respaldarán la modificación presupuestaria que se votará en el Pleno del Ayuntamiento del 13 de abril

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Ciudadanos no ha concretado cuál será el sentido de su voto sobre la modificación presupuestaria para incluir inversiones cargadas sobre el superávit del Ayuntamiento que se discutirá en el pleno del 13 de abril. Vicente Marañón, concejal de la formación naranja, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el PSOE y el Equipo de Gobierno del PP tienen un acuerdo, pero «lo llevan de manera confidencial». Según Marañón, «no es la manera adecuada ni transparente de gestionar una ciudad» y por eso ha defendido que ese «acuerdo de facto» entre ambos partidos «deben explicitarlo para saber a qué atenernos».

Es por esto que, antes de votar a favor o en contra de modificación presupuestaria, «lo primero que necesitamos saber es lo que pretenden 'vender' a la ciudad el PP y el PSOE, que son quienes están decidiendo, en materia presupuestaria el futuro de la ciudad». No obstante, el concejal de Cs ha recordado que «cualquier modificación presupuestaria no sólo tiene que responder a necesidades inminentes u ordinarias, sino también a un modelo de ciudad».

Marañón ha reclamado conocer qué modelo de ciudad tienen el PP y PSOE. «El presupuesto es la principal herramienta que tiene un Ayuntamiento para hacer realidad un modelo de ciudad y queremos saber cuál es el modelo de ciudad del PP y del PSOE», ha apuntado. Si bien, Marañón se ha respondido a sí mismo: «Les adelanto que no tienen ninguno, y mucho menos lo van a acordar».

Así las cosas, para Cs, tanto ‘populares’ como socialistas elaboran «presupuestos de mera supervivencia y de rentabilidad política de partido, incluso, personal». En este sentido, Marañón ha avanzado que no respaldarán la modificación presupuestaria. «Difícilmente podemos apoyar unas modificaciones presupuestarias que no van a otra parte que al rendimiento político de un partido o de un posible candidato a la Alcaldía de Burgos. Es decir, no apoyamos que se promocione a un partido o a un candidato con el dinero de todos», ha sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos