Margarita Arroyo reprocha al PP la elevada cuantía de las facturas que ha dejado pendientes en Servicios Sociales

Margarita Arroyo. /Andrea Ibáñez
Margarita Arroyo. / Andrea Ibáñez

La concejala de Podemos ha criticado la suencia de un Plan Estratégico de Subvenciones

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Margarita Arroyo, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, ha calificado de «escandalosa» la cuantía de las facturas que ha dejado pendientes de pago el Partido Popular en Servicios Sociales, que supera el millón de euros.

Según ha explicado en un comunicado, esas facturas hacen referencia a reconocimientos extrajudiciales de crédito a empresas por la gestión de diferentes aspectos de los centros cívicos y otras campañas de servicios sociales debido a que han estado prestando sus servicios sin contrato por la ausencia de nuevos pliegos. «Se alcanza una cifra de 1.285.000 euros en 16 reconocimientos, una cantidad exagerada e injusta tanto para las empresas como para los vecinos, derivada del desgobierno del PP», señala la concejala.

A estos gastos, según señala Arroyo, hay que añadir la ausencia de un Plan Estratégico de Subvenciones, algo que «el Consejo de Cuentas ha afeado al Ayuntamiento en su informe de 2017. Por lo que es neceasrio este Plan no solo para poder cumplir la Ley, si no también para dar mayor seguridad a las asociaciones que se desviven por la ciudad», explica Margarita Arroyo.