Medio Ambiente comprobará y analizará el estado de los árboles de la ciudad

Un operario corta una rama del árbol caído./Andrea Ibáñez
Un operario corta una rama del árbol caído. / Andrea Ibáñez

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, explica que un problema de raíz provocó la caída del árbol en el parque de Regino Sainz de la Maza

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos procederá a analizar y comprobar del estado de los árboles de la ciudad después de que un pino se cayera ayer en una zona de juegos infantiles en el parque de Regino Sainz de la Maza.

El alcalde burgalés, Daniel de la Rosa, ha explicado esta mañana que el árbol se vino abajo por un problema de raíz, una causa que ya provocó, en días anteriores, la rotura de otros vegetales en determinadas zonas ajardinadas de la ciudad. Estos hechos están generado preocupación en el Consistorio, puesto que «se está deteriorando la fijación en un punto que normalmente no es tan sensible», según ha comentado el primer edil.

Más información

Cuando se identifique el problema que está dañando las raíces, Medio Ambiente sustituirá los pinos por otros árboles, ha agregado el regidor, quien calificó de «milagro» que no hubiera víctimas en el suceso del parque de Regino.