Las obras en la calle Valle de Mena arrancarán la próxima semana

Las obras están a punto de comenzar/Rodrigo González Ortega
Las obras están a punto de comenzar / Rodrigo González Ortega

El Ayuntamiento licitará en breve la redacción de los proyectos para Merindad de Montija y la segunda fase de Valle de Mena

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el plan de seguridad y salud, un trámite indispensable para avanzar en el proyecto de remodelación de la calle Valle de Mena, en el Polígono de Villalonquéjar. Carolina Blasco, portavoz municipal, ha recordado que la empresa Jacinto Lázaro se encargar de la intervención, que contará con un presupuesto de 1.029.000 euros.

La próxima semana está previsto que se firme el acta de comprobación de remplanteo y, a partir de ahí, se podrían iniciar los trabajos, así que el Ayuntamiento estima que los primeros movimientos podrían verse a finales de semana. Tienen ocho meses para ejecutar la obra, si bien se tratará de evitar que el grueso de la misma se desarrolle en invierno, una época complicada para los trabajos en la calle.

La remodelación de Vallen de Mana supone acometer una modernización completa en materia de instalaciones, además de remodelar el firme y los pavimentos. Se reorganizarán espacios y plazas de aparcamiento, se actuará en los jardines y se renovarán luminarias y mobiliario urbano.

En concreto, la intervención se centrará en los 500 metros del tramo norte de la calle, incluyendo la glorieta de conexión con López Bravo. Se remodelará el asfaltado, se ampliarán las aceras con unos anchos homogéneos, se crearán aparcamientos y se renovarán todas las comunicaciones. También se construirá un carril bici.

Más proyectos

Blasco ha apuntado que, tras iniciarse esta obra, el Ayuntamiento licitará en breve los proyectos para acomerter proyectos similares en la restante calle Valle de Mena y en la calle Merindad de Montija.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha conocido la propuesta de adjudicación de los tres lotes para el suministro de árboles y bancos, para su instalación en parques de la ciudad. La oferta de Jesús Gutiérrez Sierra ha resultado escogida para el suministro de 1.200 árboles, mientras que Parques y Jardines Fábregas y Moycosa se encargarán de suministra 86 y 100 bancos metálicos y de madera, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos