La oposición acusa al equipo de Gobierno de «privatizar» El Plantío y pide que se paralice el proceso

El Plantío/GIT
El Plantío / GIT

Las tres formaciones exigen la inmediata paralización de la publicación del acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno hasta que no se den a conocer sus detalles

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Oposición frontal. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han emitido esta tarde un comunicado conjunto en el que manifiestan su «total rechazo» ante «la escandalosa manera de proceder de Daniel de la Rosa al decidir privatizar el campo de fútbol de El Plantío», sin haber consultado al resto de grupos.

Según señalan en el documento «no pueden consentir que un PSOE en minoría regale estas dependencias municipales a una empresa para su explotación en exclusiva, sin ni siquiera haber podido conocer los detalles de su cesión» y acusan al PSOE de haber obviado debatir esta cuestión en el consejo del Servicio Municipalizado de Deportes.

PP, Cs y Vox coinciden en considerar que «esta actuación evidencia de nuevo el oscurantismo, las malas artes, la prepotencia y la borrachera de poder de un PSOE desatado, que hace todo lo contrario de lo que ha recetado durante años para la ciudad».

Además, aseguran que los socialistas antes criticaban la concesión al Burgos CF del mismo campo para el mantenimiento del césped y la limpieza de la instalación, por tratarse del principal usuario de esta infraestructura y el equipo de fútbol de la ciudad que compite en mayor categoría.

En opinión de la oposición «El Plantío debe estar a disposición de los distintos equipos de la ciudad y cualquier contrato o concesión que se apruebe debe ser consensuada, especialmente si, como es el caso, compromete su uso para muchos años. Lo contrario a este proceder es una mera burla de un equipo de gobierno en minoría».

Más información