El 60% de los participantes en los programas mixtos de formación encuentra trabajo en el primer año

Los participantes de las últimas promociones han recibido hoy sus diplomas/Rodrigo González Ortega
Los participantes de las últimas promociones han recibido hoy sus diplomas / Rodrigo González Ortega

16 personas han recibido los diplomas que acreditan su participación en Burgos Renueva y Jardín y Foresta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los participantes en los programas mixtos de formación y empleo 'Burgos Renueva' y 'Jardín y Foresta' han recibido esta mañana los diplomas que acreditan su formación en jardinería y albañilería, lo que facilitará su inserción en el mercado laboral. 16 personas con especiales dificultades de inserción han participado en dos nuevas promociones, impulsadas por el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.

Los programas arrancaron en noviembre, con ocho asistentes cada uno de ellos, y durante estos meses se ha recibido formación complementada con trabajos en proyectos municipales. Se ha actuado en en los huertos escolares de colegios como el Miguel Delibes, Fuentecillas o Jueces de Castilla. También se han rehabilitado los jardines de La Parrala y se ha acondicionado el cinturón verde, con actuaciones en Fuentes Blancas y el Castillo.

Eso por lo que respecta a jardinería. En albañilería los trabajos se han centrado en la recreación de nuevos espacios en Vela Zanetti y la rehabilitación de los corrales del Coliseum. Todas estas intervenciones se completarán con nuevos proyectos para continuar con la segunda fase de sendos programas, y es que Burgos Renueva y Jardín Foresta incorporarán otros 16 participantes este mismo jueves.

«Aceptable» inserción

Así, Junta y Ayuntamiento destinarán 414.000 euros a estos programas mixtos, que se completan con Burgos Decora, destinado a pintura y que finalizará en el mes de agosto. El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha insistido en la importancia de estas iniciativas, pues ofrecen oportunidades de inserción laboral a colectivos con especiales dificultades. Se les ofrece formación, acreditada, a modo de reciclaje profesional.

Fernández Mardomingo ha explicado que el 60% de los participantes en los programas mixtos suelen encontrar empleo en el primer año tras su formación, una cifra «aceptable». Además, la iniciativa contribuye a realizar tareas necesarias en edificios y espacios de la ciudad; se hacen «cosas útiles», ha apuntado el delegado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos