Las peñas, «preocupadas» por el futuro de los Sampedros si se prorroga el presupuesto

El alcalde recibió ayer a la nueva junta directiva de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños/PCR
El alcalde recibió ayer a la nueva junta directiva de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños / PCR

La Federación de Fajas, Blusas y Corpiños se pregunta qué ocurrirá con las propuestas de la Comisión de Fiestas si no hay nuevo presupuesto

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Federación de Fajas, Blusas y Corpiños muestra su «preocupación» ante la falta de acuerdo en el Ayuntamiento de Burgos para sacar adelante los presupuestos de 2018. Si, como todo apunta, Equipo de Gobierno no es capaz de sacar adelante el nuevo proyecto, y los presupuestos tienen que prorrogarse, los acuerdos a los que se llegue en la Comisión de Fiestas, para ampliar y renovar los Sampedros de 2018, no se podrán llevar a cabo.

El presidente de la federación, Miguel Santamaría, insiste en que las propuestas que se están debatiendo en la Comisión de Fiestas, que arrancó el pasado octubre, llevan en todos los casos aparejado un coste económico. Si no hay nuevo presupuesto, con el incremento de la partida en 100.000 euros comprometido (aunque no se recoge de manera efectiva en el documento del Equipo de Gobierno, sí existe un compromiso del alcalde), no habrá posibilidad de realizar los cambios.

Por ese motivo, Santamaría afirma que acudirá a la próxima reunión de la Comisión de Fiestas, a celebrarse previsiblemente la próxima semana, y preguntará a los responsables políticos sobre el tema. El presidente de Fajas, Blusas y Corpiños quiere saber si contemplan alguna alternativa para garantizar que los acuerdos que se cierren en la comisión servirán para los Sampedros de 2018, y un compromiso político. De lo contrario, la federación abandonará la Comisión de Fiestas, pues el trabajo que se está haciendo debe dar sus frutos, ha insistido Santamaría.

Nuevos proyectos

Y así también se lo comunicó ayer al alcalde, Javier Lacalle, en la reunión mantenida para la presentación de la nueva junta directiva, elegida el pasado octubre. En el encuentro, Miguel Santamaría le presentó los proyectos para el nuevo mandato, entre ellos, la concentración de peñas de la provincia y el congreso internacional de charangas, de la mano de Poza de la Sal y Miranda de Ebro.

Santamaría ha explicado que, en principio, solo le han presentado las iniciativas a Lacalle, pues deben pasar también por Diputación. Sin embargo, más adelante también solicitarán colaboración para su organización, pues serán dos eventos importantes para la ciudad, a pesar de su calado provincial.

 

Fotos

Vídeos