Personal da luz verde a la contratación de siete bomberos

El cuerpo presenta una importante carencia de personal/PCR
El cuerpo presenta una importante carencia de personal / PCR

Se han aprobado las bases para la oposición libre y también para el concurso-oposición para dos plazas de sargento

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Se cumple con el compromiso adquirido con los Bomberos de Burgos. La Comisión de Personal ha aprobado esta mañana las bases que regirán sendas oposiciones para cubrir siete puestos de bombero-conductor y dos de sargento en el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad. En concreto, el Ayuntamiento convocará un concurso-oposición para las dos plazas de sargento, por promoción interna, y una oposición libre para la contratación de siete bomberos.

La concejal de Personal, Carolina Blasco, ha explicado que, una vez se publiquen sendas convocatorias en el boletín se iniciará la tramitación, y «se pone en marcha el compromiso con Bomberos». De este modo responde Blasco a las duras críticas vertidas el pasado marzo cuando, con motivo de la presentación de la memoria anual, el jefe del Parque de Burgos insistió en que se encuentran en una situación límite, con una veintena de plazas sin cubrir.

Más información

Blasco había alcanzado el compromiso de sacar, en diciembre, un concurso para cubrir siete plazas de bombero conductor, y otro en enero para los sargentos. La tramitación se ha alargado en el tiempo, sin embargo, una vez cerrado el acuerdo con los trabajadores, se pueden realizar las convocatorias. Así se intentará suplir la falta de personal, que el PSOE viene denunciando desde hace años, ha recordado Antonio Fernández Santos, si bien todavía queda mucho por hacer ya que está prevista la jubilación de cinco bomberos este mismo año.

Asuntos pendientes

En la Comisión de Personal se ha dejado sobre la mesa la oferta pública de empleo de 2018, que incluirá las plazas procedentes de la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal. También una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo relativa al puesto de jefe del Servicio de Medio Ambiente y Sanidad. La problemática de Imagina con la dedicación exclusiva y su personal eventual se ha comido la mayor parte del tiempo de la Comisión, y se ha preferido abordar estos temas tan importantes en una próxima reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos