El bar de las piscinas de El Plantío reabrirá este fin de semana

Esta temporada de piscinas de verano ha comenzado sin servicio de cafetería/IAC
Esta temporada de piscinas de verano ha comenzado sin servicio de cafetería / IAC

La empresa hostelera Hersavi ha aceptado la propuesta municipal que le supone una rebaja económica por la concesión del bar de 170 euros al día

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Volverán a subirse las persianas del bar y el quiosco de helados de las Piscinas de Verano de El Plantío. Esta mañana, Instalaciones Deportivas ha firmado la adjudicación del negocio a Hersavi, empresa hostelera que lo gestionó durante las tres últimas campañas. Si bien, después de haber recurrido al negociado de un contrato menor, la empresa retoma la actividad con un descuento del canon de 170 euros diarios, después de pasar de pagar 270 a 100 euros al día.

Lo cierto es que el Ayuntamiento ha llegado a invitar a cuatro empresas a la presentación de ofertas, una vez estas mostraron su interés, y después de que el concurso para la gestión del bar quedara desierto. De esta manera, sólo Hersavi se ha presentado y desde la empresa reconocen a este medio que más por compromiso que por convicción. Para la empresa es importante que se preste el servicio y no quedar mal con el Ayuntamiento, a pesar de que consideran que una parte importante del verano -en términos económicos- ya ha pasado.

Así las cosas, si el Ayuntamiento notifica a Hersavi hoy que ha resultado adjudicataria del bar y el quiosco de helados, la empresa podría abrir estos dos negocios el sábado o el domingo. Todo depende de que las cámaras y material se encuentren en buen estado. Para ello, es necesario que los mecánicos las revisen y, si dan el visto bueno, abrir cuanto antes.

Cabe recordar que la empresa, a pesar de haber renunciado a disfrutar su último año de prórroga, dejó todos los equipos en el interior por si el nuevo adjudicatario quería alquilarlos o comprarlos. Es por esto que reabrir el bar será mucho más fácil para ellos y, después de casi un mes sin servicio, se volverán a ofrecer cafés, bocadillos y platos combinados a los bañistas.

Más información

Por último, es necesario destacar que este servicio volverá a salir a licitación durante el primer trimestre del 2019, según ha avanzado la concejal responsable, Lorena de la Fuente, dado que la actual concesión es hasta el final de esta temporada.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos