El PP no se plantea revocar el nombramiento de Gómez en el distrito de Gamonal

Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno/PCR
Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno / PCR

Carolina Blasco afirma que se cumple con la normativa, a pesar de la petición de revocación del PSOE

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Ni siquiera se ha hablado de ello» en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha asegurado que no se plantean revocar el nombramiento de Fernando Gómez como presidente del Distrito II, el que corresponde a Gamonal, pues cumple con la normativa. «Lo importante es que los distritos se pongan en marcha», ha insistido tras las críticas de la oposición al nombramiento.

En concreto, el PSOE ha solicitado formalmente la revocación de la designación, pues considera que no cumple con la normativa. El reglamento de las Juntas de Distrito marca que Presidencia y Vicepresidencia deberían ser ocupadas por un miembro de un grupo político municipal y, puesto que Fernando Gómez es concejal no adscrito, el PSOE afirma que no puede ocupar ninguno de esos puestos.

Sin embargo, en el Equipo de Gobierno no comparten ese punto de vista. Carolina Blasco ve «muy bien» que el PSOE plantee cuantas propuestas considere oportunas, pero la decisión que se ha tomasdo «cumple la normativa». El alcalde, Javier Lacalle, ha designado a presidentes y vicepresidentes de los distritos buscando a personas «que se preocupen» por los barrios, de ahí que se haya escogido a Gómez para el distrito de Gamonal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos