El Pleno debatirá dos nuevos modifcados de crédito por valor conjunto de mas de 4 millones de euros

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Burgos./GIT
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Burgos. / GIT

El primero, dotado con 1,2 millones, irá destinado a la ampliación del personal municipal, mientras que el segundo se destinará a varias inversiones plurianuales

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La falta de acuerdo -y debate formal- para aprobar el presupuesto de 2018 ha obligado al Ayuntamiento a tirar de modificaciones de crédito para ajustar las cuentas del pasado ejercicio. Semanas atrás ya se dio luz verde a las primeras, pero todavía quedaban varios flecos por hilvanar. Y eso es precisamente lo que se pretende hacer en la sesión plenaria del próximo viernes.

Según ha explicado hoy el concejal socialista Antonio Fernández Santos, la Comisión de Hacieda abordará mañana -y previsiblemente dará el visto bueno- dos expedientes de modificación. El primero, dotado de 1.270.210 euros, se destinará a la implementación de la partida de Personal, ya que está previsto crear 20 nuevas plazas de funcionarios y otras 19 de laborales a repartir en diferentes áreas municipales.

El segundo, dotado con 2.897.990 euros, se destinará a inversiones. Parte de ese crédito saldrá de los remanentes de tesorería que todavía quedan libres y servirá para financiar diferentes inversiones, la mayoría de ellas con carácter plurianual y, de ellas, la mayoría de ellas vinculadas a exigencias del PSOE. En este saco entran, por ejemplo, el mobiliario para el centro cívico Río Vena o la ampliación de la partida para la redacción del proyecto de reforma del Mercado Norte.

Eso sí, en el expediente también se han incluido inversiones propuestas por el Equipo de Gobierno, como la cubierta del claustro del Monasterio de San Juan, un proyecto para el que se pretenden destinar unos dos millones de euros entre los tres años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos