El Pleno de marzo decidirá si se incrementa la aportación al San Pablo

Varios jugadores luciendo la tercera equipación que homenajea a la ciudad de Burgos/BC
Varios jugadores luciendo la tercera equipación que homenajea a la ciudad de Burgos / BC

El San Pablo Burgos solicitó al Ayuntamiento una modificación del convenio existente entre ambas entidades el pasado mes de diciembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha anunciado que en el Pleno del próximo 18 de marzo se llevará una modificación presupuestaria para normalizar o aprobar la colaboración con los colectivos sociales, deportivos y culturales de la ciudad, incluida la aportación del San Pablo. Lacalle se ha mostrado «convencido» de que obtendrá el voto favorable de la mayoría de concejales. «La prórroga del presupuesto permitirá tener partida directa ya» para algunos colectivos, pero «en otros habrá que suplementarla como se hizo el año pasado para que todos los colectivos tengan garantizada la colaboración económica del Ayuntamiento».

Dentro de esta modificación se incluye la colaboración con el San Pablo, «que merece ese especial esfuerzo del Ayuntamiento, porque lo vivimos cada fin de semana y supera ya el ámbito estrictamente deportivo, es marca Burgos en la ACB». Así, se hará formal la apuesta por el proyecto incrementando la colaboración que Lacalle ha querido justificar diciendo que «amor con amor se paga».

El pasado 13 de diciembre, los diferentes grupos municipales se reunieron para decidir si llevar a cabo lo sugerido por el San Pablo Burgos y no reducir la cifra aportada por el Consistorio. Así, el patrocinio se ve modificado y ajustado a las «necesidades» y la realidad del club en esta temporada.

Los socialistas plantean un patrocinio a cuatro años, a contar desde la presente temporada, con una aportación anual fija de 750.000 euros (3 millones en total) y varios incentivos. En concreto, el Ayuntamiento podría aportar 100.000 euros extra si el San Pablo Burgos acaba la temporada clasificado entre los ocho primeros puestos de la Liga Endesa y/o clasificado para la Copa del Rey. Si acaba entre los puestos 9 y 13, el incentivo sería de 50.000 euros. Una propuesta que el equipo de Gobierno calificó como «razonable» a principios del mes de enero.

Más información

 

Fotos

Vídeos