Podemos también apuesta por el patrocinio municipal para el UBU Colina Clinic

El equipo en el balcón del Ayuntamiento/BC
El equipo en el balcón del Ayuntamiento / BC

Podemos Burgos considera que la aportación del Ayuntamiento al club debería alcanzar, al menos, los 120.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ante el ascenso a la categoría de División de Honor del club de rugby de la ciudad, Podemos Burgos cree necesario que desde la corporación local se apoye a esta entidad. En nota de prensa, la formación ha destacado que se trata de un proyecto deportivo y social de larga trayectoria, con una sólida base social, de promoción de valores propios de la práctica deportiva, y más en concreto del deporte del rugby, como son respeto, convivencia, tolerancia, compañerismo y juego limpio; proyecto que en esta temporada ha visto recompensados sus esfuerzos.

Por ese motivo, ante la presentación de una propuesta de colaboración por parte del club al Ayuntamiento de Burgos, la formación morada apuesta por aumentar la aportación económica municipal a la entidad deportiva. «Es labor de los ayuntamientos promover la práctica deportiva y el deporte para todos, sobre todo en edades tempranas», insisten en Podemos, y el C. D. Aparejadores es un buen ejemplo de ello.

Así, la fórmula que consideran óptima para facilitar la labor de la entidad para la temporada que viene sería la firma de un convenio de patrocinio que, como mínimo, alcanzase la cantidad de 120.000 euros, sin incluir el IVA, tal como recoge el escrito registrado en el Servicio Municipalizado de Deportes por Blanca Guinea, concejal no adscrita vinculada a Podemos.

Por lo tanto, Guinea considera que la firma de un convenio y el aumento económico que suponga va a posibilitar al club diseñar un proyecto con garantías de permanecer en División de Honor y seguir desarrollando y consolidando su apuesta por el deporte de base. A su juicio, se deberá proceder a su firma a la mayor brevedad posible, llevando a cabo las actuaciones en materia presupuestaria municipal que sean necesarias.

Como contrapartida a este convenio, desde el Ayuntamiento se podrá exigir al Club la realización de actividades de difusión de la práctica de este deporte en centros escolares u otras que se estimen oportunas, actuaciones que serán determinadas en el contenido concreto del convenio y mediante acuerdo con la entidad, apunta la formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos