Podemos asegura que el pliego de concesión de El Plantío es malo para «el Burgos, el Ayuntamiento y el fútbol»

Estadio municipal de El Plantío./Gabriel de la Iglesia
Estadio municipal de El Plantío. / Gabriel de la Iglesia

La formación morada apuesta por ceder el campo de fútbol durante cinco años y prorrogarse con condiciones acordes a la situación de los blanquinegros

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Podemos ha solicitado esta mañana al Ayuntamiento de Burgos que retire el pliego de concesión del Estadio Municipal de El Plantío y que negocie la elaboración de otro documento que, a su juicio, sea más beneficioso para el Consistorio, el Burgos CF y el fútbol de la ciudad.

El responsable de Deportes de la formación morada, Israel Hernando, ha asegurado que el pliego es «malo» para todas las partes implicadas. Según ha comentado, el documento «está dirigido al Burgos», por lo que «cierra la posibilidad» de usar el campo a otros clubes «salvo que estén en una categoría superior», una claúsula que no ven con buenos ojos en Podemos.

Respecto a los blanquinegros, Hernando considera que recibirían un campo «inacabado» y que deberían sustituir el césped y rehabilitar La Corrala, acciones que, bajo su punto de vista, tendrían que hacer el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la reforma de El Plantío, respectivamente.

Además, Podemos opina que la aportación económica del Burgos CF por la gestión del campo es baja para concluir la rehabilitación de los fondos y la tribuna, por lo que el Ayuntamiento «no tendrá una instalación decente». «La cuantía es excesiva para el mantenimiento rutinario, pero poca para terminar la obra», ha agregado el responsable de Deportes de la formación morada.

Por ello, Hernando ha propuesto una concesión de cinco años prorrogable las veces que sea conveniente y con condiciones ajustadas a la categoría y situación en la que se encuentre el Burgos CF. Asimismo, ha sugerido que en el pliego se incluya un plan director de obras en El Plantío y «el compromiso» de la entidad con el fútbol de la ciudad. En este último caso, Hernando cree que la sociedad blanquinegra debería apostar por la base y por firmar acuerdos con los clubes de base de la capital.