Podemos carga contra Lacalle por no exigir una deuda de más de 415.000 euros de tres hosteleros

Cafetería Polisón/IAC
Cafetería Polisón / IAC

Raúl Salinero ha expuesto el incumplimiento de los contratos de los bares El Vagón y El Mirador del Castillo y la Cafetería Polisón

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Luz y taquígrafos. Esto es lo que pide el concejal no adscrito y miembro de Podemos, Raúl Salinero, en referencia a la situación de los incumplimientos de tres contratos de arrendamiento de tres establecimientos municipales. En concreto, se trata de los bares El Vagón y El Mirador del Castillo y la Cafetería Polisón. Estos tres establecimientos acumulan una deuda con el Ayuntamiento de 415.000 euros a fecha de mayo de este año, según ha asegurado Salinero.

La deuda hace referencia no solo al pago mensual del canon acordado con el Ayuntamiento, sino también a la falta de inversión requerida para que en su día pudiesen recibir la concesión. Por ello, el edil morado cree que el alcalde, Javier Lacalle, está cometiendo una «dejación de funciones» porque «tiene algo que esconder y no quiere dar explicaciones».

Y es que, en mayo, se acordó la realización de una auditoría municipal de todos los bienes inmuebles y nada se sabe de ella. «Es un caos intencionado» en el que el propio alcalde está cómodo, ha explicado Salinero. De hecho, no se entiende que, ante la deuda de 150.000 euros de impagos del alquiler, por parte de la Cafetería Polisón, no haya actuado y se esté repitiendo lo que ya ocurrió con su anterior concesionario.

En el caso de los bares del Castillo las cantidades que se les imputan tienen que ver principalmente con la falta de inversión en la mejora de los establecimientos que le exigía el contrato y lo hacía, además, con plazos límite muy claros que ya se han cumplido sin haberse acometido. A esto también se suma la exigencia al bar de El Vagón de solicitar las licencias municipales oportunas para operar de manera legal y este establecimiento sigue sin disponer de licencia ambiental, ha criticado Salinero. Es por ello que El Vagón no debería de estar sirviendo sin tener las licencias oportunas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos