Podemos propone un servicio de autobuses lanzadera para los partidos del San Pablo

Alrededor de 9.000 personas acuden al Closieum cada vez que juega el San Pablo. /
Alrededor de 9.000 personas acuden al Closieum cada vez que juega el San Pablo.

Se plantea la puesta en servicio de una línea especial que conecte la Plaza de España y Gamonal con el Coliseum cuando haya partido de Liga Endesa para mejorar la movilidad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Burgos se destacó la temporada pasada como una ciudad de balonceso. Así lo demostró la afición del San Pablo, que en la primera campaña del conjunto azulón en la Liga Endesa acudió en masa al Coliseum, arrojando una media de casi 9.000 espectadores por partido. Sin embargo, ese tremendo éxito vino acompañado de numerosas incomodidades, toda vez que el entorno de la antigua plaza de toros no cuenta con plazas de aparcamiento suficientes como para cubrir la demanda, lo que provocó auténticos colapsos en más de una ocasión.

Habida cuenta de la experiencia de la temporada pasada y de que todo apunta a que este año se repetirá la situación, el concejal no adscrito de Podemos, Raúl Salinero, ha registrado hoy una propuesta en el Ayuntamiento destinada a mejorar la movilidad del entorno.

En líneas generales, la propuesta pasa por la puesta en servicio de una línea de autobuses lanzadera que conecten la Plaza de España y Gamonal con el Coliseum los días de partido. Según ha explicado Salinero, la idea sería que dicha línea sólo tuviera esas tres paradas para que los vehículos circularan con fluidez, haciendo el recorrido de ida y vuelta en apenas unos minutos.

En este sentido, la propuesta inicial contempla que el servicio comience hora y media antes de los partidos y se retome quince minutos antes de su conclusión para extenderse durante otra hora más. En principio, ha asegurado Salinero, con tres vehículos en marcha sería «suficiente».

A la espera de saber qué grado de aceptación tiene la propuesta, desde Podemos se insiste en que, si funciona, se podría extender también de manera puntual coincidiendo con otros acontecimientos deportivos, siguiendo así el ejemplo de los servicios especiales implementados en fechas como El Curpillos, el Día de Todos los Santos o el Día del Burgalés Ausente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos