Podemos reclama el fortalecimiento del área de Recaudación del Ayuntamiento

Planta baja del Ayuntamiento de Burgos/Patricia Carro
Planta baja del Ayuntamiento de Burgos / Patricia Carro

Salinero explica que «el granero» del Consistorio existen siete vacantes «claves» en el funcionamiento del servicio

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El área de Recaudación del Ayuntamiento de Burgos cuenta actualmente con siete vacantes «claves» para su funcionamiento, según ha explicado esta mañana el concejal no adscrito Raúl Salinero. Este hecho está provocando, a juicio del edil vinculado a Podemos, que «el granero» del Consistorio ofrezca un servicio de peor calidad y que no recaude todo el dinero que debe.

«El problema no es nuevo», ha declarado Salinero, puesto que él ya reclamó el fortalecimiento del departamento en 2015. Ahora, tres años después lo ha vuelto a solicitar y, para apoyar su postura, ha recordado que existe un informe técnico en el que se solicita personal «a efectos de evitar el colapso» del servicio. En concreto, las plazas que tienen que cubrirse, siempre bajo el punto de vista del concejal, son la jefatura de sección de recaudación en vía ejecutiva, los adjuntos a la secciones de tesorería, de tributos y de inspección de rentas, el jefe de negociado de pagos y dos auxiliares.

Asimismo, el edil ha alertado que la situación puede ir a peor si no te toman las medidas necesarias, puesto que «las jubilaciones en cascada muy concentradas en 2018» dejan cinco puestos más libres. El concejal ha culpado del problema a la responsable de Personal, Carolina Blasco. «Se lava las manos, bien por dejadez o bien por una cuestión de pugna política con Salvador de Foronda».

 

Fotos

Vídeos