Podemos solicita la recuperación urgente del campo de fútbol de San Pedro y San Felices

Imagen aérea del campo de fútbol de San Pedro y San Felices./BC
Imagen aérea del campo de fútbol de San Pedro y San Felices. / BC

La formación morada reclama el arreglo del campo de fútbol al entender que San Amaro está «saturado»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos Raúl Salinero ha solicitado en el Consejo de Fomento celebrado hoy recuperar el campo de fútbol del Barrio del San Pedro y San Felices, ubicado entre la Calle Huesca y la Calle Diego Polo, en las traseras de la Plaza Aragón.

Según explican desde Podemos, formación a la que pertenece Salinero, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo en el año 2002 con la Junta de Compensación de la que depende esta parcela, para que el Consistorio la pudiese utilizar de forma provisional hasta que la Junta de Compensación llevara a cabo los trámites oportunos para aprobar el proyecto de desarrollo del sector. Al finalizar estos trámites, la parcela pasará a ser de titularidad municipal.

Sin embargo, Salinero recuerda que este campo lleva una década inutilizado debido a la «cara chapuza que realizó el Partido Popular» en la reforma del campo iniciada en 2006 por un importe de 43.623 euros. En el año 2013 una sentencia firme confirmó que la actuación se había ejecutado mal, por lo que el Consistorio incautó la garantía de la concesionaria, pero no se utilizó para subsanar las deficiencias detectadas y reparar el campo. Ante este «manifiesto fiasco», Salinero asegura que el Partido Popular «olvidó al barrio y ha obligado al Club San Felices a estar desterrado definitivamente en los campos de San Amaro, alejando su actividad deportiva del barrio».

En este sentido, la consejera del Servicio Municipalizado de Deportes de Podemos, Blanca Guinea, ha incidido en la «urgencia» de poder disponer del Campo de San Pedro y San Felices, debido a la «saturación que en la actualidad sufre la instalación deportiva de San Amaro», situación que «se va a ver agravada por las nuevas necesidades del proyecto del Club Aparejadores Rugby Burgos al ascender a la primera categoría y al cierre del campo conocido como la Corrala por las obras de remodelación de El Plantío que obligará a reubicar la escuela municipal de fútbol que se desarrollaba allí en otras instalaciones, incluido el complejo deportivo de San Amaro.

Por todas estas cuestiones, Salinero ha planteado esta mañana la urgencia de llevar a cabo las negociaciones necesarias con la Junta de Compensación para iniciar cuanto antes la rehabilitación del Campo. El concejal morado ha añadido que, si se quiere tomar en serio al barrio y sus necesidades, se podría disponer del campo en funcionamiento antes del mes de febrero.

 

Fotos

Vídeos