La Policía Local exige al Ayuntamiento que aplique la equiparación salarial al cuerpo

Desde hace varios meses se está hablando de un cambio en la estructura de la Policía Local./GIT
Desde hace varios meses se está hablando de un cambio en la estructura de la Policía Local. / GIT

Varios agentes se personan en el Pleno y denuncian la «falta de honestidad» de los corporativos al apoyar la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil y no hacer lo propio con el cuerpo municipal

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Nos parece una falta de honestidad total» que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una moción para instar al Gobierno a equiparar los salarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los de las policías autonómicas y no promueva la equiparación dentro de la propia Policía Local. Así lo ha afirmado hoy Jesús del Álamo, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, que junto a varios compañeros se ha personado en el Salón de Plenos para mostrar su malestar por la actitud de los diferentes grupos municipales.

Y es que, según ha señalado en declaraciones a los medios, «no puede ser que el Pleno haga un alegato a favor de la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre la que no tiene más capacidad de actuación que una declaracióin de intenciones y en la propia Policía Local, que depende del Ayuntamiento, no tengan la decencia de aplicar lo que piden para las demás policías».

En este sentido, ha recordado, «desde hace cuatro meses se está hablando de una reestructuración de la Policía Local que va a suponer una serie de cambios en las unidades y en las formas de trabajo». Unos cambios que, insiste, «van a suponer movimientos salariales que tienden a equiparar los salarios dentro de la propia Policía Local». Sin embargo, dicha negociación no avanza, ha criticado.

 

Fotos

Vídeos