El Programa de Envejecimiento Activo abre este lunes la inscripción a nuevos mayores

Algunas actividades como las caminatas son gratuitas/IAC
Algunas actividades como las caminatas son gratuitas / IAC

La propuesta municipal para mejorar la calidad de vida de los burgaleses mayores de 60 años oferta 144 actividades con 1.935 plazas en la mayor parte de los centros cívicos de la ciudad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La amplia oferta municipal del Programa de Envejecimiento Activo alcanzará este curso 144 actividades con 1.935 plazas, 43 más que el pasado año. Tras una semana pasada reservada a la renovación de los participantes en cursos, talleres y propuestas al aire libre, este lunes 10 de septiembre se abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos. El plazo acabará el viernes de esta misma semana.

La programación es tan amplia que abarca la práctica totalidad de la red de centros cívicos de la ciudad, siendo únicamente el de Vista Alegre y el de Huelgas El Pilar, los únicos que no tienen programas de Envejecimiento Activo. Por el contrario, San Agustín y el centro municipal del barrio de Villafría se suman al catálogo de actividades por demanda vecinal. Si bien, las Aulas María Zambrano siguen siendo el epicentro de las actividades propuestas.

De esta manera, el 20 de septiembre comenzará el curso y el 21 de junio de 2019 culminará. Entretanto, ejercicios de teatro, pintura, coro, manualidades, escritura, deporte, viajes culturales, cocina y tecnología permitirán mejorar la calidad de vida de los mayores burgaleses -concretamente de los mayores de 60 años- que han aumentado más de un 20% en la última década. Además, también ha crecido un 7% el número de burgaleses con más de 80 años.

Para atender esta necesidad de ocio y conocimientos, el Ayuntamiento destinará este curso un presupuesto de 105.580 euros, incrementando un 21,6% el del pasado curso. No en vano, se trata de un presupuesto bien invertido, ya que según explicó la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, cada año se roza el lleno en las diferentes propuestas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos