La programación de los Centros Cívicos de verano aumenta hasta las 9.144 plazas

Portada del programa de este año/IAC
Portada del programa de este año / IAC

El Ayuntamiento ofertará un 6,7% más de plazas para los cursos de verano | El 12 de mayo se celebrará el Día Internacional de las Familias

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Concejalía de Servicios Sociales ofertará para este verano un total de 9.144 plazas para participar en los cursos, talleres y campamentos de verano que organizan los diferentes centros cívicos de la ciudad. Este número es un 6,7% mayor al del pasado curso, dada la superior demanda a la oferta de los centros cívicos de Las Huelgas y Vista Alegre, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

De las 9.144 plazas ofertadas, 8.394 están destinadas a los menores de 12 años, mientras que las 747 restantes se dirigen a adolescentes de entre 12 y 15 años. La apertura de inscripciones tendrá lugar el 14 de mayo y se podrán formalizar hasta día 25 del mismo mes. Después, el día 28 de mayo, se procederá al sorteo y dos días más tarde se publicarán las listas. Además, a partir del 6 de junio se reabrirán las inscripciones para aquellas actividades que aún cuentan con vacantes.

El programa de este año tendrá una duración de 11 semanas -del 25 de junio al 7 de septiembre- y permitirá la ampliación de horarios específicos de las actividades para la conciliación de la vida familiar y laboral, principal objetivo de esta programación estival.

Este año, los cursos tendrán un eje central común y será Europa, en el que es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. En cuanto al campamento urbano, el título de 'Un viaje con retorno' hace referencia al ciclo del agua.

Día Internacional de las Familias

Por otro lado, Conde ha presentado una nueva edición del Día Internacional de las Familias, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Paseo Sierra de Atapuerca. Esta jornada, que tendrá un horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30 horas, estará orientado al fomento de la práctica deportiva. Así, se celebrarán actividades de running, baile, zumba, baloncesto, body combat y también habrá espacio para los juegos y el circo.

Día Internacional de las Familias
Día Internacional de las Familias / IAC

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos