El mar protagonizará el Salón del Libro Infantil y Juvenil

Un grupo de niños se divierte en una edición anterior del Salón del Libro Infantil y Juvenil./Gabriel de la Iglesia
Un grupo de niños se divierte en una edición anterior del Salón del Libro Infantil y Juvenil. / Gabriel de la Iglesia

La duodécima edición de la actividad destinada al fomento de la lectura entre niños y adolescentes se desarrollará del 6 de noviembre al 5 de enero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La duodécima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos, que se celebrará entre el 6 de noviembre y el 5 de enero, tendrá una temática marina, según ha explicado esta mañana la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT), Lorena de la Fuente.

El Consejo de Administración ha dado luz verde a la inversión de 16.363 euros para ambientar la actividad. En este caso, la decoración y el diseño de los espacios expositivos de la actividad destinada al fomento de la lectura entre niños y adolescentes correrá a cargo de Raquel Merino Ortega.

Asimismo, el orden del día de la reunión del IMCYT ha incluido la aprobación del convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Libreros. Este acuerdo, que ha ascendido a 25.000 euros, incluye todas las actividades que promueve el colectivo durante todo el año.

Por otro lado, también se ha ratificado el pacto con el Ballet Contemporáneo de Burgos para la organización de la decimoquinta edición del certamen internacional de coreografía Burgos-Nueva York, que se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad entre el 23 y el 27 del pasado mes de julio, y el reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 100.884,29 euros. Estas facturas, en la mayoría de los casos, proceden del canon de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y del alquiler tanto del Fórum Evolución como de la nave de carrozas.

Mediante el procedimiento de urgencia, se ha incluido en la sesión la aprobación de la fiscalización de los premios del Concurso del Buen Yantar, que se celebró el 8 de julio en el parque de Fuentes Blancas, para que las peñas puedan recibir el dinero prometido, que asciende a 10.620 euros. «Este asunto no se pudo hacer en fecha porque estaba incluido en la modificación de créditos que se aprobó a principio de verano», ha comentado De la Fuente.

El convenio con Espacio Tangente queda sobre la mesa

El acuerdo entre el IMCYT y el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente, pese a entrar en el orden del día a última hora, ha quedado sobre la mesa. La concejala de Cultura ha asegurado que la asociación presentó el plan de emergencia requerido, pero aún no ha sido supervisado por los técnicos municipales.

Asimismo, varios consejeros -De la Fuente no ha indicado nombres ni partidos- han solicitado que el área de Licencias del Ayuntamiento informe si Espacio Tangente, que utiliza un local municipal ubicado en la calle Valentín Jalón, cuenta con los permisos preceptivos para las actividades que organizan. La edil ha declarado que consultará a los técnicos correspondientes para conocer la situación del inmueble y posteriormente se debatirá la aprobación del convenio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos