El proyecto del parque de la Cruz Roja sigue en el aire

El parque de la Cruz Roja está a la espera de su rehabilitación/IAC
El parque de la Cruz Roja está a la espera de su rehabilitación / IAC

El PP pide al PSOE que se manifieste sobre si quiere que se licite el proyecto del parque de la Cruz Roja y los socialistas recuerdan que el pleno dijo no

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Pasan las semanas y el proyecto del parque de Cruz Roja sigue en el aire. Esta mañana, la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha asegurado que el PP entiende que «hay que hacer un proyecto y una intervención en esa zona» y que su grupo «no interfiere en las propuestas técnicas». Sin embargo, el pleno dijo no al proyecto elaborado por los técnicos municipales, pero Blasco sigue esperando la manifestación del PSOE. La portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado esta mañana su postura. «Antes de proceder a la adjudicación y en tanto que en el pleno se generó, a nuestro juicio, bastante confusión con lo que había que hacer en el futuro, que el Grupo Socialista manifieste si quiere que se proceda o no a la adjudicación de un proyecto que ellos solicitaron», ha asegurado.

En este sentido, Blasco ha añadido: «La declaración del pleno era contradictoria, porque no se puede ejecutar el proyecto que está redactado manteniendo el espíritu del proyecto que se realizó hace 40 años». Por ello, la portavoz ha pedido «se diga claramente» lo que quieren.

Sin embargo, Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE, que también ha comparecido esta mañana en sala de prensa, ha recordado que «en el pleno, los grupos políticos se definieron con claridad sobre lo que querían y lo que dijeron todos, también el PSOE es: el proyecto, tal como está, no». Fernández Santos encuentra la justificación de las declaraciones de la portavoz en que es «muy persistente con sus ideas y muy sorda con las ideas de los demás», ha asegurado.

Por otro lado, actualmente se está realizando un estudio sobre la situación del arbolado del parque, ya que se había puesto en duda su estado y la seguridad para los viandantes. Parque y Jardines está evaluando su situación para redactar un informe que costará cerca de 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos