El proyecto de la Plaza Mayor suma un modificado para el soporte eléctrico de la nueva iluminación del Consistorio

Las obras de pavimento y retoques se concluyeron hace semanas/PCR
Las obras de pavimento y retoques se concluyeron hace semanas / PCR

El cuadro eléctrico tiene que reforzarse para dar soporte a la instalación de luces LED en la fachada del Ayuntamiento | Se podrá dar por concluida la obra el 22 de diciembre

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las obras de la Plaza Mayor todavía no se han concluido. Cierto es que la pavimentación se encuentra completada desde hace meses, que se han rematado los flecos que quedaban pendientes y que, a simple vista, ya no se trabaja en el lugar. Sin embargo, aún queda por desarrollar una parte del proyecto de remodelación, la relativa a la nueva iluminación de la Casa Consistorial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana ampliar en cinco meses el plazo de finalización de los trabajos, que fueron adjudicados a Construcciones Ortega por 2,1 millones de euros. Se ha tenido que incorporar un modificado, ha explicado la portavoz, Nuria Barrio, pues el cuadro eléctrico previsto en el proyecto inicial no era lo suficientemente potente como para soportar la nueva iluminación.

Más información

Ahorra se tendrá que habilitar un nuevo sistema eléctrico, lo que supondrá incrementar en 19.000 euros el coste final de la obra, que tendrá que estar acabada para Navidades. En concreto, para el 22 de diciembre los trabajos deberán haber finalizado y la empresa tendrá que haber entregado la obra al Ayuntamiento para la firma de la correspondiente acta de recepción.

Barrio ha explicado que el modificado ya estaba presentado, pero se encontraba «parado» en Fometno «no se sabe por qué motivo». Al nuevo equipo de Gobierno le ha tocado aprobarlo ahora, si bien están pendientes del visto bueno de Intervención y Asesoría Jurídica. También les ha correspondido la tarea de ampliar el plazo de ejecución de las obras, que ya había sido ampliado en tres meses (hasta el 22 de julio) precisamente por el tema de la instalación eléctrica.