El PSOE califica de «ocurrencia» la idea de cerrar al tráfico la calle Santander los domingos

Por la calle Santander pasan diaramente miles de vehículos./GIT
Por la calle Santander pasan diaramente miles de vehículos. / GIT

El concejal socialista Antonio Fernández Santos insta al Equipo de Gobierno a que se replantee la propuesta, ya que es «la única vía de comunicación» que permite acceder a la zona noroeste de la ciudad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha calificado hoy de «ocurrencia» la propuesta de cerrar al tráfico la calle Santander los domingos del verano. Y es que, según ha subrayado, ésta es la «única vía de comunicación» rodada que da acceso a la zona noroeste de la ciudad, en la que se incluyen vías tan importantes como la Avendia del Cid o Reyes Católicos.

En este sentido, Fernández Santos ha asegurado que inicialmente pensó que se trataba de «una broma», pero que ha comprobado que «es verdad» que el Equipo de Gobierno está dispuesto a cerrar al tráfico dominical la calle Santander para «acercarse un poquito a Ciudadanos», que tiempo atrás solicitó una medida de estas características.

Lejos de compartir la propuesta, Fernández Santos insiste en que llevarla a cabo supondría un auténtico quebradero de cabeza. «Es cierto que los domingos hay menos tráfico», pero por la calle Santander «pasan todos los días 78 autobuses» y miles de vehículos privados. Un tráfico que no tendrá alternativas en caso del cierre.

«¿Por dónde van a pasar?», se ha pregunta el concejal al tiempo que aseguraba que la única opción viable sería cambiar el sentido del tráfico de la calle San Lesmes mientras durase el corte en la calle Santander, una medida que también generaría a su juicio multitud de problemas.

Así, Fernández Santos ha instado al Equipo de Gobierno a que «se lo piense bien» antes de desarrollar una propuesta de este calado, máxime con todas las necesidades que aún tiene la ciudad en otros ámbitos. «Cuando el diablo no tiene qué hacer, espanta moscas con el rabo», ha criticado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos