PP y PSOE coinciden con las prioridades de inversión en cuanto a instalaciones deportivas

PP y PSOE coinciden con las prioridades de inversión en cuanto a instalaciones deportivas
AIA

El concejal de Deportes, Levi Moreno, ha anunciado que los vestuarios de San Amaro serán el próximo paso en la mejora de las instalaciones

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Las piscinas de El Plantío, las intalaciones de San Pedro y San Felices o las de San Amaro se enuentran en la lista de prioridades del Servicio Municipalizado de Deportes y del equipo de Gobierno del PSOE. Se trata, a grandes rasgos, de las mismas prioridades planteadas días atrás por el Partido Popular

En este sentido, el concejal de Deportes, Levi Moreno, ha asegurado hoy que las intalaciones de San Amaro ya ha comenzado con las mejoras. «La zona de melier y el paso de ambulancia» ya están mejoradas y «Aparejadores y Pingüinos podrán utilizar esa área para los empujes de melé». Ahora, le toca el turno a los vestuarios de debajo de la grada, la siguiente mejora a realizar. Asunto que «ya está en Intervención y se ha dado partida», ha asegurado Moreno.

A partir de ahí, el propio Moreno reconoce que hay «muchas carencias» en diferentes instalaciones deportivas que se irán afrontando paso a paso.

Mientras tanto, El Plantío y El Coliseum siguen siendo noticia. De momento, las obras en el estadio de fútbol deberían concluir antes del 9 de septiembre. Para el siguente partido en casa (el día 15) «estará completamente finalizada la obra». Además, Levi ha aclarado que no habrá un sobrecoste para el Ayuntamiento la apertura del Fondo Norte, tal y como ha asegurado Raúl Salinero. «El Burgos CF ha presentado un plan de autoprotección que ya ha sido aprobado y existen los seguros de responsabilidad civil que dependen del organizador», ha querido responder el concejal.

Asimismo, ha asegurado que el San Pablo podrá jugar en Europa «cumpliendo los requisitos», aunque habrá que hacer pequeños ajustes en el Coliseum pero «no son cosas trascendentales».