El PSOE confía en incorporar 5,3 millones de euros en inversiones plurianuales

Escuela Infantil Río Vena/Gabriel de la Iglesia
Escuela Infantil Río Vena / Gabriel de la Iglesia

Los socialistas reclaman incorporar al presupuesto diferentes partidas para ejecutar en infraestructuras como la Plaza Santiago, el Mercado del G-9 o la Escuela Infantil de Río Vena, entre otras

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Partido Socialista propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se incorpore a la modificación presupuestaria de mayo una inversión total de 5,3 millones de euros en proyectos plurianuales. Se trata de obras de notable importancia y que engloban un total de nueve infraestructuras a ejecutar este año y el próximo. En concreto, se trata de una modificación presupuestaria de 360.000 euros para 2018 y 5.010.000 euros para el que viene.

Antonio Fernández Santos, concejal socialista, confía en que su propuesta sea atendida e incorporada al presupuesto para someterse a la evaluación del área de Intervención, que deberá de ser el órgano que dé luz verde a estas partidas, siempre que cumplan la regla de gasto.

Así, el PSOE propone invertir 1.120.000 euros para la urbanización del Parque Santiago, 880.000 para la remodelación del Mercado G-9, 376.000 para construir baños en la planta superior del Coliseum, 470.000 para la construcción del Centro de Recepción de Peregrinos, 500.000 para adquirir inmuebles destinados al Parque Municipal de Vivienda, 224.000 para cumplir con la accesibilidad de las paradas de autobús, 740.000 para la Escuela Infantil Río Vena, 400.000 para la compra del camión-taller de Bomberos y la construcción de un campo de hierba artificial de fútbol 7 en San Juan de los Lagos.

Todas estas partidas alcanzan los 5,35 millones de euros que permitirán en algunos casos iniciar, avanzar o concluir proyectos de relevancia para la ciudad.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos