El PSOE critica la «desidia absoluta» del PP para cumplir con las inversiones comprometidas

Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE/BC
Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE / BC

Son muchos los frentes abiertos que tiene el Ayuntamiento de Burgos y que no se atienden por las malas relaciones entre los concejales 'populares', critican los socialistas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Las 40 inversiones incorporadas al presupuesto prorrogado de 2018 siguen sin haber sido contratadas, a pesar del decreto que firmó el alcalde, Javier Lacalle, para asignar responsables políticos y municipales a cada una de ellas. Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE, ha criticado esta mañana la «desidia absoluta» de un Equipo de Gobierno que «está deseando que acabe la legislatura cuanto antes».

Fernández Santos apunta a la mala relación entre los concejales 'populares', como la primera causante de esa «falta de compromiso alarmante». El edil socialista considera que «no lo tienen que pagar los burgaleses» y ha avanzado que Lacalle ha tratado de reunir esta mañana a los técnicos asignados en este amplio listado de proyectos que consiguió incorporar el PSOE al presupuesto.

Queda menos de un año para que estas obras se ejecuten, si el alcalde quiere cumplir con su compromiso, y desde el PSOE critican que desde que fueron incorporadas al presupuesto, el pasado 14 de mayo, no se haya avanzado nada.

En esta misma línea, Fernández Santos ha cargado contra la situación del Monte de la Abadesa, concretamente con la parcela S22, de la que el Ayuntamiento posee un 13% del millón de metros cuadrados de superficie de los que dispone.

En este sentido, el edil socialista ha explicado que la iniciativa privada inició en el año 200 la tramitación necesaria para que ese espacio se convirtiese en un espacio industrial. Sin embargo, hasta 2004 no fue aprobado el plan parcial para comenzar su tramitación y la reparcelación y el proyecto de urbanización siguen sin acometerse.

Por ello, Fernández Santos ha criticado que el Ayuntamiento no exija el cumplimiento de los plazos que marca la ley para desarrollar este tipo de proyectos. El edil socialista ha recordado que la Administración Municipal tiene la obligación de reclamar que se cumplan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos