El PSOE critica la «desidia municipal» en el proyecto de conexión de La Puebla y San Lesmes

Imagen de la zona en la que se abriría la conexión/PCR
Imagen de la zona en la que se abriría la conexión / PCR

Antonio Fernández Santos ha criticado que, por errores del Ayuntamiento, el proyecto de la antigua Comandancia de Obras vaya a sufrir un nuevo retraso

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Se vuelve al punto de partida» y, todo, por «un error municipal y la desidia» del Ayuntamiento de Burgos. El concejal socialista Antonio Fernández Santos se ha mostrado muy crítico, una vez más, con la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular, ante un nuevo retraso en el proyecto de la antigua Comandancia de Obra y la conexión de las calle La Puebla y San Lesmes.

Una vez se ha declarado la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de septiembre de 2017, por el que se aprobaba la relación de bienes y derechos de los titulares de no adheridos a la Junta de Compensación para realizar la oportuna expropiación, el expediente deberá enviarse al Consejo Consultivo de Castilla y León.

Más información

Y «se volverá al punto de partida», ha insistido Antonio Fernández Santos, quedando bloqueado el proyecto de la Seguridad Social, que incluye rehabilitar la antigua Comandancia de Obras para destinarla a centro de atención e información y la apertura de una conexión entre San Lesmes y La Puebla.

La declaración de nulidad del acuerdo deriva de un desajuste en las superficies, detectado al comparar las dimensiones que recoge el Registro de la Propiedad con las que aparecen en el plan de delimitación. En 1996, el Ayuntamiento y los propietarios llegaron a un acuerdo para ceder el patio posterior del edifico (a fin de realizar la conexión entre ambas calles y abrir una plaza), a cambio de un aparcamiento subterráneo.

Escasez de personal

Fernández Santos ha criticado la gestión de Personal que se realiza en el Ayuntamiento de Burgos, a partir del escrito presentado por Salvador de Foronda, concejal de Hacienda y responsable del área de Tesorería.

En el mismo, De Foronda reconoce carencias de personal, pues de los nueve puestos de técnico con los que se cuenta, seis están vacantes. En concreto, se trata del jefe de sección del Servicio de Inspección (jubilado en noviembre), el adjunto del Servicio de Inspección, el jefe de Tesorería, el adjunto de Tributos (tras cese del interino en mayo) y dos adjuntos de Tesoería.

El concejal «se queja amargamente», afirma Fernández Santos, de un problema de Personal de su propio Equipo de Gobierno, una prueba más de la «incompetencia» del Partido Popular. Y pide que se les exonere de cualquier responsablidad pues Tesorería está funcionando con la plantilla mermada

En el momento de ejecutarlo, explica Fernández Santos, no se pudieron utilizar los 493 metros cuadrados previstos, pues tuvo que dejarse libre una franja de protección de la muralla. Y los propietarios inscribieron así, con las nuevas dimensiones, el aparcamiendo, de modo que ahora el mismo bien presenta dos dimensiones diferentes.

Por ese motivo, acuerdos tomados a posteriori como el relativo a la reparcelación y expropiación de terrenos son erróneos, ha recordado el concejal, y deben ser anulados. «Por un error municipal y por la desidia« del Ayuntamiento de Burgos, reitera Fernández Santos, lamentando que el proyecto sufra un nuevo retraso.

 

Fotos

Vídeos